Exum puso en manos de la revista Sports Illustrated más de 30.000 páginas de documentación. El ex responsable antidopaje del USOC afirma que Lewis -dueño de nueve medallas de oro olímpicas- dio positivo en tres ocasiones por estimulantes prohibidos contenidos en medicamentos contra el resfrío durante la clasificación para los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

El USOC descalificó al atleta, pero luego aceptó su apelación, basada en que la sustancia ingresó a su cuerpo en forma “inadvertida”.

“Cuando esto sucedió Carl Lewis era dueño ya de cuatro medallas olímpicas. Uno sabe perfectamente que debe ser muy cuidadoso con lo que toma”, dijo Exum.

El atleta norteamericano ganó el oro en salto largo y en los 100 metros en los Juegos de Seúl, que vivieron el mayor escándalo de dopaje olímpico de todos los tiempos.

El canadiense Ben Johnson había ganado la prueba de 100 metros con un fabuloso récord mundial de 9,79, superando a Lewis, quien marcó 9,92. Horas después se conoció el positivo por estanozolol (un esteroide anabolizante) de Johnson, y la medalla de oro quedó en manos del estadounidense. (Agencias).