Desde un comienzo, el equipo verde salió con la idea de quedarse con los tres puntos, sin embargo, se encontró con un cuadro hispano aguerrido y que con buen fútbol intentaba hacerse del triunfo.

No obstante, el guaraní Cabañas, acompañado por el talentoso volante Felipe González y por el delantero Alejandro Carrasco, dejó en claro, que este año Audax Italiano está para grandes cosas.

Carrasco aprovechó un tiro de esquina y con certero cabezazo derrotó a Caputto, a los 39′.

Luego, a los 42' el jugador paraguayo recibió de espaldas al arco, sacó un disparo que dio en el palo. El rebote lo recogió Juan Martínez, quien puso el 2-0 ante un atónito Caputto, quien pese a una solvente actuación ya siente cómo la figura de Sergio Vargas se va adueñando del pórtico hispano.

Al término del primer tiempo, el cuadro de La Florida era superior y lo reflejaba en el marcador, justo cuando los hinchas rojos comenzaban a perder la paciencia.

En el complemento, los dirigidos por Roberto Hernández intentaron una recuperación y se volcaron sobre la valla de Carlos San Martín, quedando absolutamente expuesto a los contragolpes comandados por Cabañas.

El partido tenía buen ritmo y Audax, a pesar del triunfo parcial no renunciaba a atacar. Sin embargo, fue José Luis Sierra quien aprovechó un centro para anotar el descuento, a los 69'.

Pero el tanto no sirvió de nada, puesto que una gran jugada colectiva de los itálicos, terminó con la tercera conquista de Audax Italiano. A los 71', en veloz contragolpe, Cabañas recibió y definió por entre las piernas del portero Caputto, para decretar el definitivo 3-1.

El gol, el séptimo en el torneo del paraguayo, terminó por sepultar las intenciones del cuadro de Santa Laura, y de paso, colmó la paciencia de los hinchas hispanos, quienes comenzaron a pedir la renuncia de Hernández.

Al final, Unión se fue con todo, en especial con el empuje de Sierra, quien se transformó en un delantero más, propiciándose sendas ocasiones.

No obstante, el ex seleccionado estuvo solo en su lucha ante el cuadro itálico, que lentamente se transforma en sensación del Apertura 2003.

Estadísticas

Unión Española 1: Hernán Caputto; Juan Pablo Toro, Sebastián Miranda, Cristián Leiva; Jaime Lopresti, Marcelo Peña, Roberto Ordenes, Héctor Aldea; José Luis Sierra; Gustavo Biscayzacú y Pedro González. DT: Roberto Hernández.

Audax Italiano 3: Carlos San Martín; Juan Martínez, César Yáñez, Cristián Febre, Ezequiel Garré; Luis Medina, Néstor Contreras, Jorge Carrasco, Felipe González; Salvador Cabañas y Alejandro Carrasco. DT: Claudio Borghi.

Goles: 0-1: 36′, Carrasco. 0-2: 42', Martínez. 1-2: 69', Sierra. 1-3: 71', Cabañas.

Arbitro: Guido Aros
Estadio Santa Laura.