El escolta Jaylen Brown recuperó su mejor inspiración encestadora y con 21 puntos y lideró el ataque ganador de Boston Celtics, que a pesar de la ausencia del base estrella Kyrie Irving, venció fácilmente de visita por 105-89 a Chicago Bulls.
Irving, que jugó el pasado sábado ante Houston Rockets, volvió a resentirse de la rodilla izquierda y el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, decidió darle descanso.
A pesar de la ausencia de Irving, los Celtics dominaron a principio a fin el partido y llegaron a tener hasta 37 puntos de ventaja camino de conseguir el quinto triunfo en los últimos seis partidos disputados.
Junto a Brown, el alero novato Jayson Tatum logró 14 puntos, mientras que el pívot dominicano Al Horford y el base Terry Rozier, que salió de titular en el puesto de Irving, anotaron 13 tantos cada uno.
La victoria dejó a los Celtics con marca de 45-20, la segunda mejor de la División Atlántico y de la Conferencia Este, donde Toronto Raptors, que tuvo jornada de descanso, es el puntero.
Los Bulls, que perdieron el decimocuarto partido de los últimos 17 disputados y están ya eliminados de la fase final, tuvieron al alero reserva Denzel Valentine como su líder el aportar 20 puntos, incluidos cuatro triples.
Resultados del lunes
Cleveland Cavaliers 112-90 Detroit Pistons
Indiana Pacers 92-89 Milwaukee Bucks
Miami Heat 125-103 Phoenix Suns
Chicago Bulls 89-105 Boston Celtics
San Antonio Spurs 100-98 Memphis Grizzlies
Utah Jazz 94-80 Orlando Magic
Los Angeles Lakers 103-108 Portland Trail Blazers