En busca de seguir haciendo historia para Chile en los cuadriláteros profesionales, la actual campeona latinoamericana AMB Carolina “Crespita” Rodríguez se convertirá en la primera boxeadora criolla en disputar un título mundial.
Esto se producirá el 31 de agosto, cuando enfrente en una pelea que se prevé durísima a la noqueadora venezolana Ana María Lozano, por el cinturón vacante de la WIBA (Asociación Internacional de Boxeo Femenino) en la categoría gallo.
El combate se realizará en el Estadio “Enrique Donn Muller” de la ciudad de Constitución, en medio de la expectación local.
Rodríguez, entrenada por Claudio Pardo, se alza como invicta en sus ocho peleas (todas ganadas), mientras que su rival tiene igual registro, pero con siete ganadas por nocaut en el primer round.
“Estoy contenta de hacer lo que me gusta y esperando el día de la pelea. Estoy preparándome mentalmente ciento por ciento y con trabajo físico en las mañanas y técnico por la tarde. El sábado ya me voy a Constitución para poder concentrarme sólo en el combate”, expresó la pugilista.
“La venezolana es una noqueadora invicta, pero eso a mí me motiva mucho porque para ser mejor hay que pelear con las mejores. Además, estoy ciento por ciento concentrada en mis habilidades, pego fuerte y tengo buena vista y el juego es hacerla fallar para entrar yo. Estoy feliz de poder ser la primera mujer chilena en disputar un título mundial”, agregó.