El combate realizado en el Gimnasio Fiscal de Castro finalizó con una victoria de Alderete por nocáut técnico en el quinto round.
Antes, el nuevo campeón de Chile había derribado a Mendoza en el tercer asalto, exhibiendo una notoria superioridad sobre el boxeador de Curanilahue.
Mendoza cayó nuevamente en la quinta vuelta, producto del intenso castigo que recibiía de parte de su rival. El árbitro Pedro Vargas decidió entonces dar por terminada la pelea con victoria de Alderete.
Bernardo Mendoza, de 39 años, disputó dos veces el título mundial de la categoría gallo. En 1996, fue derrotado por el puertorriqueño Wilfredo Vásquez en la categoría pluma, mientras que en 1999 cayó noqueado por el estadounidense Tim Austin en el peso gallo, ambas peleas válidas por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
En la carrera del ex pirquinero se incluye además una corona mundial de la desaparecida y poco prestigiosa Asociación Universal de Boxeo (UBA), conseguida a fines de los 80. (Agencias)