El listado de Parreira dejó de lado estrellas de la magnitud de Ronaldo, Roberto Carlos (ambos de Real Madrid, España) o Rivaldo (AC Milan, Italia), por considerar que tuvieron una temporada demasiado desgastante en sus clubes y que se merecen un descanso.
Parreira llamó a varios otros pentacampeones del mundo, como el arquero Dida (AC Milan), el lateral lateral derecho Belletti (Villarreal, España) y los zagueros centrales Roque Junior (AC Milán) y Lucio (Bayer Leverkusen, Alemania).
En ese grupo se incluye también al volante Emerson (AS Roma, Italia), que en el Mundial 2002 debía ser el capitán y titular indiscutido, pero fue excluido en la víspera del debut de Brasil a causa de una lesión en el hombro derecho.
La principal sorpresa del listado de “extranjeros” presentado por Parreira es el joven defensa Fabio Aurelio (Valencia, España).
La lista de convocados se completa con el atacante Adriano (Parma, Italia), el mediocampista Ecuardo Costa (Burdeos, Francia), el zaguero Juan (Bayer Leverkusen) y el volante Zé Roberto (Bayer Leverkusen).
La próxima semana el entrenador completará la lista de seleccionados con los nombres de los jugadores que militan en equipos locales.
La selección brasileña enfrentará a Nigeria en partido amistoso el 11 de junio en Abuja y luego disputará la Copa de las Confederaciones, que se realizará en Francia entre el 19 y 28 de junio.
Brasil participará en este torneo en su carácter de ganador de la Copa del Mundo 2002 y actuará en el Grupo B, junto a Estados Unidos (campeón de la Concacaf), Camerún (monarca de Africa) y Turquía, selección invitada al torneo.
La oncena de Parreira debutará el 19 de junio ante Camerún.
En el Grupo A están Francia (campeón de Europa), Japón (monarca asiático) y Colombia (ganador de la Copa América 2001), además de Nueva Zelandia (campeón de Oceanía). (Agencias)