Brasil y Paraguay se juegan este miércoles a partir de las 20:50 horas (00:50 GMT) el liderato de las clasificatorias sudamericanas del Mundial Sudáfrica 2010 en un partido que promete ser reñido y que pondrá en apuros al que salga derrotado del Estadio Arruda de Recife.
En caso de terminar en empate, ambos equipos podrían ceder la primera posición a Chile, que antes de recibir a Bolivia en Santiago cuenta con 23 puntos, uno menos que los dos punteros.
Para ello, Dunga alineará a un once ofensivo, con jugadores de corte técnico, entre los que destacan Kaká, flamante fichaje del Real Madrid, Robinho, de Manchester City, y probablemente Alexandre Pato, de AC Milan, o Nilmar, la joven estrella de Internacional de Porto Alegre.
Es por esto que los locales alinearán a Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Kléber; Felipe Melo, Gilberto Silva, Elano, Kaká; Robinho y Alexandre Pato.
En frente, Paraguay llega tocado, después de sufrir una dolorosa derrota en casa por 2-0 contra Chile, de la que salió del Defensores del Chaco entre silbidos, lo que supuso encadenar tres partidos sin conocer la victoria y ceder el cetro de líder que había ostentado en solitario durante casi todas las clasificatorias.
Para ello, el seleccionador Gerardo Martino presentará a Justo Villar; Darío Verón, Paulo da Silva, Julio César Cáceres, Denis Cañiza; Enrique Vera o Jonathan Santana, Edgar Barreto o Eduardo Ledesma, Víctor Cáceres, Cristian Riveros; Dante López y Salvador Cabañas.
El juez del partido será el colombiano Oscar Ruiz.
| Salvador Cabañas volverá a la titularidad en Paraguay. (Foto: Archivo) |
Ecuador recibe a una “timorata” Argentina
Argentina será conservador en su juego frente a Ecuador, que saldrá al todo o nada por una victoria en Quito, para seguir soñando con la clasificación, en duelo que se disputará en el Estadio “Atahualpa” desde las 17:00 horas (21:00 GMT).
El equipo ecuatoriano requiere del triunfo para no alejarse de la zona de clasificación, está sexto con 17 puntos, por lo que no le conviene el empate ni mucho menos la derrota si pretende acceder por tercera ocasión consecutiva a una Copa del Mundo.
Por su parte, Argentina, cuarta con 22 unidades, también requiere de la victoria en la altitud de los 2.850 metros de Quito, para que se esfume el fantasma de la goleada 6-1 que sufrió en la 12º jornada a manos de Bolivia, en la altitud de La Paz, y para alcanzar una comodidad en la zona de clasificación.
La escuadra de Sixto Vizuete presentará a Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Luis Valencia, Cristian Noboa, Edison Méndez; Felipe Caicedo y Carlos Tenorio.
En tanto, Diego Maradona alineará a Mariano Andújar; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Emiliano Papa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Christian Giménez, Maxi Rodríguez; Diego Milito y Carlos Tévez.
El juez del partido será el nacional Carlos Chandía.
Colombia enfrenta al eliminado Perú
La selección colombiana de fútbol, urgida de goles, espera derrotar este miércoles al eliminado Perú en el Estadio “Atanasio Girardot” de Medellín a partir de las 19:00 horas (23:00 GMT) para conservar la posibilidad de luchar por la quinta plaza de las clasificatorias sudamericanas, lo que le permitiría disputar una repesca ante el cuarto equipo de la Concacaf.
El cuadro de Eduardo Lara está en el octavo lugar con 14 puntos y presentará a David Ospina; Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Pablo Armero; Camilo Zúñiga, Fabián Vargas, Freddy Guarín, Macnelly Torres; Carlos Darwin Quintero y Hugo Rodallega.
Por su parte, José Guillermo del Solar alineará a la misma oncena que cayó como local ante Ecuador, la cual será con Raúl Fernández; Amilton Prado, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez, Rainer Torres, Paolo de la Haza, Luis Ramírez, Juan Vargas; Johan Fano y Paolo Guerrero.
El duelo será dirigido por el brasileño Carlos Simon.
Venezuela ante Uruguay; duelo de necesitados”
Venezuela se jugará este miércoles su futuro frente a una “necesitada Uruguay”, en partido correspondiente a la 14º jornada de las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 y que se disputará en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz desde las 21:00 horas (01:00 GMT).
Los venezolanos, que vienen en alza futbolística al vencer en La Paz a los bolivianos, asumirán con mucho respeto pero con autoridad el partido ante la “celeste”, clave para las aspiraciones de ambos países en la fase de clasificación.
César Farías aseguró que ahora están centrados en los uruguayos, un rival de muchos pergaminos que viene obligado a sumar en territorio de la ‘vinotinto’.
Es por esto que presentará Renny Vega; Gerzon Chacón, José Manuel Rey, José Manuel Velásquez y Juan Fuenmayor; Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González y Juan Arango; Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno.
Por su parte, Uruguay, golpeada tras perder con un histórico 0-4 ante Brasil en Montevideo, tendrá por lo menos cuatro variantes en la plantilla del seleccionador Óscar Washington Tabárez.
Así, los charrúas formarían con Sebastián Viera o Juan Castillo; Bruno Silva, Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres; Diego Arismendi, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Luis Suárez.
El brasileño Silvio Fagundes será el árbitro del partido.