El texto íntegro señala que: Debido a que la ANFP programó oficialmente la quinta fecha del Torneo de Clausura, Fox Sports y Sky Chile transmitieron los partidos correspondientes a dicha fecha.

Sólo al momento de iniciarse los respectivos encuentros Fox Sports y Sky Chile pudieron comprobar que el producto que programó la ANFP no era el contratado por estas empresas, ya que consideró la presentación de planteles que no tienen el carácter de profesionales, contrariando las bases del Campeonato Nacional de Fútbol Profesional, y los compromisos adquiridos con ambas compañías.

Dado que el producto contratado por Fox Sports y Sky Chile corresponde a partidos oficiales disputados por futbolistas profesionales, ambas empresas han decidido no transmitir en el futuro encuentros en los que no exista certeza previa de que participarán los jugadores profesionales del primer equipo de cada institución.

El comunicado público finaliza con un llamado a “que se reanude a la brevedad el Campeonato Nacional de Fútbol Profesional 2002.