Paul Capdeville (312º) cayó por 2-6 y 1-6 ante el poderío de Nikolay Davydenko (15º) en el último partido del duelo entre Chile y Rusia, que se definió en favor de los europeos por un lapidario 4-1.

 

Con el resultado decidido gracias a la notable actuación de Marat Safin (4º) frente a Fernando González (19º), ambos equipos apostaron por jugadores que no habían jugado para cerrar la confrontación correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

 

Fue entonces la oportunidad de Paul Capdeville, quien ingresó al Estadio Olímpico de Moscú para enfrentar a Davydenko, un jugador que lo supera en casi 300 casilleros en el escalafón mundial y pese a la resistencia inicial del chileno, finalmente la distancia se notó en el marcador y en la duración del partido: sólo 48 minutos para un indiscutible 6-2 y 6-1.

 

Capdeville intento realizar su tenis y en los primeros cuatro juegos lo logró, manteniéndose al paso del ruso. Sin embargo, un quiebre en el quinto game le entregó la ventaja al local, que se puso 3-2 y luego ganó cuatro juegos consecutivos para cerrar el primer capítulo por 6-2.

 

En el segundo y definitivo parcial (se jugó al mejor de tres sets), el jugador nacional fue incapaz de enfocarse y a Davydenko le bastó otro par de quiebres para quedarse con el partido y decretar el 4-1 en el resultado global. (Cooperativa.cl)