Muy afectado se mostró el piloto chileno Carlo de Gavardo al enterarse de la súbita muerte del italiano Fabrizio Meoni durante la undécima etapa del Rally Dakar 2005 a causa de un paro cardíaco, un corredor al que calificó como un "ícono" del raidismo mundial.

 

"Meoni era un verdadero ícono, marcaba la pautas al igual que Richard (Sainct), pero él tuvo un accidente, y según lo que sé Fabrizio tuvo un ataque al corazón", señaló el huelquenino en declaraciones a Canal 13.

 

De Gavardo, quien debió abandonar el Dakar 2005 luego de sufrir una fuerte caída en la sexta etapa, se declaró "golpeado" con la trágica noticia, producida sólo dos días después del fallecimiento del español aficionado José Manuel Pérez, otro corredor muy cercano.

 

"Estoy súper golpeado. Hace dos días falleció un español que conocía hace mucho tiempo por un golpe abdominal, y ahora lo de Fabrizio es peor porque no hay explicaciones. El física y sicológicamente era el ícono de estar bien, era un piloto completo", aseveró.

 

"Estoy súper apenado, acongojado. Voy a llamar a mi señora ahora, pero sigo congelado", agregó el compañero del piloto italiano en la escudería KTM.

 

"Para KTM ha sido tremendo, y todo el equipo se encuentra muy afectado por su partida, pues en menos de cinco meses han partido los dos pilotos más grandes del rally y por supuesto del equipo", indicó.

 

Carlo de Gavardo recordó así el golpe que también le significó la muerte del francés Richard Sainct el 29 de septiembre de 2004, pero explicó que el deceso de Meoni lo afectó particularmente debido a la amistad que llegó a sostener con el italiano.

 

"Es distinto a lo que pasó con (Richard) Saintc, porque él había estado en mi casa, pero no era tan cercano como Fabrizio. Mi familia lo conocía, incluso mi señora era amiga con su esposa. Hace poco había tenido una hija, después de 15 años, así que yo creo que estaba mejor que nunca, no se cómo ha ocurrido esto", manifestó.

 

El piloto chileno reconoció además haber aprendido mucho de Meoni durante el tiempo que compartió con él.

 

"Fabrizio fue mi maestro y amigo, de él aprendí como enfrentar un rally y de seguro que por toda la vida me acompañará desde el cielo", expresó.

 

La escudería KTM deberá decidir qué pasará con sus pilotos en las siguientes competiciones, como el Rally Atacama-Las Pampas de marzo próximo. Es posible que los directores del equipo decidan que sus representantes no participen en esas pruebas, a modo de duelo por el fallecimiento de Meoni. (Agencias)