Una intensa semana de trabajo ha realizado en Estados Unidos el piloto chileno Carlo de Gavardo y su navegante Juan Pablo Rodríguez, durante el proceso de puesta a punto del Hummer que piloteará desde el próximo 1 de enero en el Rally Dakar Argentina- Chile 2010.
El trabajo previo ha sido desarrollado por 12 mecánicos específicos del Team Gordon, mas tres ingenieros mecánicos especializados en electrónica, suspensión y motor, dejando el Hummer chileno en un ciento por ciento para la carrera.
Los bancos de prueba de motor han arrojado un excelente resultado de funcionamiento, llegando a desarrollar 300Hp de potencia y un torque de 400lbs; transformándose en una de los vehículos de competición más potentes de la edición 2010 del Dakar.
A nivel de sistemas de suspensión, el trabajo ha sido perfecto. Un sistema diseñado con espirales exclusivos que representará al Hummer, y que le permiten absorber los impactos más duros que pueda llegar a tener una especial.
El sistema electrónico es chequeado hasta seis veces al día realizando una serie de pruebas con el fin de evitar inconvenientes inesperados a la hora de competir.
Por otro lado y a unos 30 kilómetros del centro de operaciones del Team Gordon, la ropa deportiva está terminando de ser confeccionada, dejando estampada la presencia e imagen de Chile que Carlo de Gavardo y Juan Pablo Rodríguez llevará a los más de 189 países por donde se transmite el Dakar.
Para este domingo se espera una sesión de test y entrenamiento en ruta, que incluirá un chequeo completo del motor, suspensión y sistema de inflado y desinflado de los neumáticos. Junto a ello, se revisará y calibrará todo el sistema de navegación y acomodación de butacas.
El entrenamiento concluirá con el embarque oficial del Hummer en el aeropuerto de Palm Springs, donde será enviado junto a los otros dos Hummer del equipo oficial, hasta el puerto aéreo de Ezeiza en Buenos Aires Argentina.