“Muchas gracias por todo y pienso que lo disfruté al igual que mucha gente”, dijo Valderrama a periodistas en la caribeña ciudad de Barranquilla, 980 kilómetros al norte de Bogotá.

Valderrama añadió que “ha llegado la hora del retiro” y que ésta es una “noticia vieja” para él, pero “nueva para la gente”.

“Me retiro porque ha llegado el momento de irme y de decir adiós y lo tomo con la mayor tranquilidad del mundo”, afirmó el volante, quien recientemente se desvinculó de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos al no llegar a un acuerdo económico para renovar su contrato con Colorado Rapids.

Valderrama jugó con la selección colombiana las Copas del Mundo de Italia '90, Estados Unidos '94 y Francia '98. En 1987 y 1993 fue distinguido por la prensa como el Mejor Futbolista de América y en 1996 como la máxima figura de la liga estadounidense.

El '10' colombiano también vistió las camisetas de Montpellier de Francia, entre 1988 y 1991; de Real Valladolid de España, en 1991, y de Miami Fusion y Tampa Bay Mutiny de la Liga estadounidense. (AFP).