El Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago fue cerrado este lunes como medida de prevención al coronavirus, que este lunes ingresó a su fase 4 en Chile, con un número de 155 contagiados.
La medida fue informada mediante un comunicado en redes sociales del Comité Olímpico de Chile (COCh), firmado por el presidente Miguel Ángel Mujica, en el que se indicó que se tomó la medida del cierre del “CEO de Ramón Cruz, tanto para entrenamientos como para competencias deportivas, hasta nuevo aviso”.
Además, se clausuraron temporalmente “las oficinas de las Federaciones ubicadas en el CEO“, añadiendo que se determinó un “aislamiento voluntario para los seleccionados nacionales de Remo y Canotaje que están entrenando en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma”.
Finalmente, el escrito indicó que el COCh considera que “es fundamental la responsabilidad de cada uno de nosotros para prevenir un mayor contagio, e instamos a todos los deportistas, entrenadores, dirigentes, personal médico y funcionarios a permanecer en sus hogares y evitar cualquier tipo de traslado que no sea estrictamente necesario“.
En el contexto de la pandemia mundial del COVID-19 Coronavirus, y la Fase 4 de contagio que ha sido declarada en nuestro país, el Comité Olímpico de Chile anuncia el cierre del Centro de Entrenamiento Olímpico de Ramón Cruz, hasta nuevo aviso.
Más información en el comunicado 👇 pic.twitter.com/ogqIpduwff— Comité Olímpico de Chile (@COCH_cl) March 16, 2020
🚨CIERRE HASTA NUEVO AVISO DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO OLÍMPICO 🚨
El Comité Olímpico de Chile ha decidido el cierre del CEO de Ramón Cruz hasta nuevo aviso, como medida para prevenir el contagio del Coronavirus.#YoMeCuido#YoMeQuedoEnCasa#TodosSomosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/qjYMkJn3ZM
— Team Chile (@TeamChile_COCH) March 16, 2020