El monegasco Charles Leclerc realizó una arriesgada maniobra este domingo en el Gran Premio de España de la Fórmula 1, ya que ante una falla mecánica de su automóvil corrió dos vueltas sin cinturón de seguridad.
Al piloto se le apagó el motor de su Ferrari en plena marcha e hizo un “trompo”, por lo que aflojó su cinturón para abandonar la competencia. No obstante, pocos segundos después su auto volvió a funcionar, por lo que decidió pasar a boxes a que le volvieran a reforzar su seguridad.
Todo este enredo provocó que el europeo quedará en la última posición de la competencia y lejos de alguna posibilidad de aspirar a puestos de puntaje, lo que motivó a que terminara la carrera de forma anticipada.
“No solo el motor, todo se apagó. Este problema bloqueó las ruedas traseras, comencé a girar. Me quité los cinturones de seguridad y luego el auto estaba de vuelta, pero fuimos últimos. Es una pena, pero eso es todo”, dijo Leclerc a Sky Sports tras su impasse.
“¿Qué queda de este Gran Premio? La misma imagen del último fin de semana, no somos lo suficientemente fuertes. Motor, aerodinámica y paquete en general, tenemos que trabajar para ser más fuertes”, añadió.
Trompo de Leclerc por fallo de motor #SpanishGP #ESPmovistarF1 pic.twitter.com/1WfhV4MY96
— Rafael García López 📺💻 (@RafaelGarciaLAF) August 16, 2020
😱 TROMPO DE CHARLES LECLERC 😱
Y en plena curva, se le apagó el motor al piloto monegasco de Ferrari#F1xFOX pic.twitter.com/kaJirAE3xI
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 16, 2020