El sorteo del repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis 2009 fue piadoso con nuestro país ya que el equipo nacional recibirá como local a Austria del 18 al 20 de septiembre en su intento por mantenerse en la serie de honor del tenis mundial.
Al cuadro nacional, capitaneado por Hans Gildemeister y que no sabrá si contará con Fernando González, le tocó un escenario favorable, ya que el encuentro será en territorio nacional y no deberá definir su suerte ante elencos de gran nivel como Francia, Serbia, Suecia y Suiza.
El equipo austriaco tiene como principales jugadores a Jurgen Melzer (27º del mundo), Daniel Koellerer (85º), Alexander Peya (184º) y Stefan Koubek (208º).
En cuanto al dobles, tienen un binomio bastante consistente y conformado por Julian Knowle y Olivier Marach, 24º y 27º del orbe en la especialidad.
Esta será la tercera oportunidad en que chilenos y austriacos se vean las caras en una eliminatoria de Copa Davis. En las dos ocasiones anteriores, en 1952 y 1959, chocaron en Viena y se impuso nuestro país.
El resto de las parejas del repechaje del Grupo Mundial son Bélgica – Ucrania; Brasil – Ecuador; Francia- Holanda; India – Sudáfrica; Serbia-Uzbekistan, Suecia-Rumania; Italia-Suiza.
Las eliminatorias tendrán lugar del 18 al 20 de septiembre, el mismo fin de semana que se disputan las semifinales del Grupo Mundial de 2009.
Las ocho naciones ganadores participarán en el Grupo Mundial de 2010, mientras que las perdedoras empezaran el año venidero en el Grupo I de la competición zonal.
| El equipo nacional, con o sin Fernando González, será anfitrión ante el conjunto austriaco. |