El golfista nacional Cristián Espinoza se impuso en duelo de chilenos a Matías Domínguez en la final del Tercer Sudamericano de Golf Amateur que se jugó en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal de nuestra capital.

Espinoza debió bregar hasta la bandera 35 para adjudicarse el certamen, situación que no tenía contemplada luego de culminar la primera ronda con cuatro hoyos de ventaja, al final y pese a la arremetida de Domínguez, venció con un score de 3 y 1.

“El momento clave fue cuando en la bandera 34 emboqué desde el bunker para bierdie después de perder tres hoyos seguidos lo que me dio mucha confianza. Pese a ganarle a un gran amigo como es Matías, me voy muy contento”, expresó el flamante campeón.

En damas, María Yacamán de Colombia fue quien se quedó con los laureles, y al igual que Espinoza, lo hizo de manera invicta.

En la final se impuso por 7 y 6 a la argentina Agostina Parmigiani. La chilena Paz Echeverría finalizó en el tercer lugar.

El próximo desafío del equipo chileno será el Mundial Amateur que se jugará en Australia entre 8 y 19 de octubre de 2008.