En una dImagenestacada actuación, el yate “VTR”, tripulado por los chilenos Benjamín Grez Ahrens y Diego González Parro, obtuvo el segundo puesto en el Campeonato Sudamericano de Veleros Clase Olímpica 470, que se disputó en Argentina, en el marco de la Semana de Buenos Aires, el torneo náutico multiclases más importante de la región.

Los deportistas de 18 y 24 años totalizaron 15 puntos negativos (un descarte) en siete regatas, ubicándose cinco veces en el podio. Quedaron a sólo cinco unidades de los ganadores, los trasandinos Roberto Bisi y Santiago Masseroni, y en igualdad de puntaje, pero con mejores parciales que los locales Francisco Sucari y Marcos Lamas, que terminaron terceros.

De esta forma, la dupla formada por el sobrino nieto de Marlene Ahrens y el hijo de Alberto González -el máximo velerista nacional de todos los tiempos-, confirma su claro progreso y proyección con miras a su ansiada clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la cual esperan conseguir precisamente en el Campeonato Mundial de la especialidad, del 3 al 18 de Diciembre, en Perth, Australia.

Los chilenos formaron dupla en octubre del año pasado y pese a su juventud, ambos cuentan con brillantes trayectorias náuticas. Grez es considerado como la figura más promisoria del velerismo chileno y ha sido el único nacional en convertirse en vicecampeón mundial de Optmist. En tanto, González ha conseguido, junto a su padre, dos campeonatos mundiales y dos medallas panamericanas en la clase Lightning. De hecho, ahora parte rumbo a Guadalajara, en busca de otra presea continental.