El zaguero de la selección china Zhi Zheng, autor de la entrada que causó la grave lesión que dejó al delantero francés Djibril Cissé descartado para el Mundial de Alemania 2006, lamentó la situación del jugador de Liverpool, pero desestimó tener culpa o haber actuado con mala intención.

 

En declaraciones a la agencia de noticias Xinhua, el defensa de Shandong Luneng recordó la jugada del pasado miércoles en el amistoso entre China y Francia, y señaló que "estaba ganando la posición y chocamos, pero no creí que Cissé estuviese lesionado tras caer al suelo".

 

La desafortunada acción le provocó una fractura de tibia y peroné a Djibril Cissé, quien debió ser operado y quedó fuera del certamen germano, para el cual aparecía como titular indiscutido en la escuadra dirigida por Raymond Domenech.

 

"Los partidos de fútbol son así. Todo jugador profesional puede lesionarse en el campo", añadió Zheng, autor del gol de penal de su equipo en la derrota por 3-1 ante los galos.

 

Zheng recibió el respaldo de su entrenador, Zhu Guanghu, quien junto con lamentar la baja de Cissé en Alemania, defendió la actitud con que sus jugadores afrontaron el amistoso del pasado miércoles 7 de mayo.

 

"Uno de los propósitos del equipo chino para este partido era que Francia se preparase para tener un mejor rendimiento en el Mundial, así que nuestros jugadores actuaron con esas reglas", sostuvo. (EFE)