Los ciclistas chilenos Gonzalo Garrido y Patricio Almonacid, quienes forman parte de la delegación que representará a Chile en los Juegos Olímpicos de Beijing, se embarcaron este viernes con rumbo a China.
Los deportistas participarán en la competencia de ruta el próximo domingo 9 de agosto y en su partida valoraron la preparación realizada de cara a la cita olímpica, por lo que se mostraron esperanzados de conseguir una buena ubicación en la clasificación general.
“La preparación fue bastante buena, porque venimos de estar compitiendo y entrenando 45 días en España, llegamos el martes y ahora viernes estamos partiendo rumbo a Beijing y es de esperar que todo salga bien y que no hayan caídas para terminar lo más arriba posible”, declaró Almonacid a Al Aire Libre en Cooperativa.
“Sería un buen resultado terminar dentro de los 50 primeros”, agregó.
El ciclista mostró su respeto por la competencia que deberán enfrentar, ya que el nivel de los demás participantes es superior al de los representantes nacionales
“La competencia es bastante difícil, ya que los participantes son todos profesionales y tienen otro tipo de competencia, es un nivel que no estamos acostumbrados a enfrentar, pero nos preparamos bien”, expresó Patricio Almonacid.
“Fernando González merece ser abanderado”
El atleta también se refirió a la elección del abanderado chileno para los Juegos Olímpicos, indicando que si bien Fernando González es merecedor de dicho honor, también tenían posibilidades Nicolás Massú y Natalia Ducó.
“Fernando González se lo merece, si bien hubieron controversias, pero el sacó una medalla en las Olimpiadas pasadas. Aunque, yo creo que se lo merecía más Nicolás Massú y mi candidata era Natalia Ducó, esta bien González”, sostuvo Patricio Almonacid.