El sol brilló en el Autódromo Internacional Codegua con el desarrollo de la 4ª Fecha del Campeonato Histórico de Velocidad Four*B 2015. Los miles de asistentes vibraron con el glamour y la belleza de los automóviles clásicos chilenos de los tres clubes más importantes del país: El ATPA, Asociación Turismo Pista Amateur, el BMW 2002 AIC, y el Club de Automóviles Sport Vitacura (CASV).
“El clima ya comienza a acompañarnos y la gente se entusiasma más en venir, que fue lo que vivimos hoy con el gran marco de público presente y pilotos en competencia. Fecha a fecha el Campeonato Histórico de Velocidad se va posicionando dentro del Motorsport Nacional”, expuso Antonio D'Angelo, Productor General del Campeonato.
Los primeros en salir a la pista fueron las dos categorías del ATPA, donde en la modalidad de Sprint de Clase 3 el vencedor fue Enrique Guzmán; en tanto en la Copa 1000 fue Luis Cornejo el que se quedó con el número uno. Posteriormente en la modalidad OPEN, Cornejo se repitió el plato, mientras que René Torres fue el que cruzó la meta en el primer lugar de la Clase 3.
Posteriormente entraron al circuito la primera Sprint de los BMW 2002 AIC, aquí Javier Ortíz triunfó sobre Alejandro Bunster y Felipe Barrios. En la segunda Sprint el panorama vario y el primer podio se lo llevó Felipe Barrios, seguido de Sebastián Bunseter y José Miguel Ferrer.
Finalmente salieron al asfalto de Codegua los autos del CASV en la modalidad Sprint. Los ganadores fueron: en la categoría Históricos A: José Miguel Yañez, en Históricos B: Gerardo Rojas, en Grupo 1 A-B: Martín Galdames, Clásicos Grupo 2 C: Eduardo Delfau, Clásicos Grupo 2 D: Elvio Olave y en Gran Turismo: Alejandro Candia. En la modadlidad OPEN las cosas cambiaron en Históricos A, donde ganó Emilio Fernández, en Grupo 1 A-B fue Ignacio González el primero, en el Grupo 2 el primer lugar se lo llevó Angel Marentis y en los Clasicos Grupo 2 D Matías Olave, el resto de las categorías se mantuvieron los primeros puestos.