Transferido en junio de 2001 a Rangers, luego de una temporada en Dundee, también de la Primera División escocesa, el ex atacante de Boca Juniors, disputó 78 partidos y marcó 21 goles.
“Luego de serias discusiones con el jugador, decidimos no renovarle el contrato”, indicó el director de Rangers, Martin Blain.
“Sin ninguna duda, Claudio aportó mucho a nuestro club, y su juego y su estilo fueron ingredientes decisivos en nuestros triunfos”, agregó.
Esta temporada, Glasgow Rangers se consagró campeón de Escocia, por 50ª ocasión de su historia, y realizó el “triplete” al ganar la Copa de Escocia, la Liga y la Copa de la Liga.
Según la prensa argentina, el atacante tendría varias propuestas, una de ellas de Qatar, la misma liga que tentó infructuosamente hace algunas semanas al atacante de Colo Colo, Iván Luis Zamorano.
En el transcurso de su carrera, marcada por una suspensión de más de un año por dopaje con cocaína en la temporada 1993-1994, Caniggia jugó en varios clubes italianos (Verona, Atalanta de Bérgamo, AS Roma) y en Benfica de Portugal. (Agencias)