Los días 1, 2 y 3 de abril se inaugurará la nueva Pista de Saltos de alto rendimiento “Félix Halcartegaray Reyes”, ubicada en el Complejo Ecuestre “Eduardo Cuevas” de San Carlos de Apoquindo. Este recinto se transformará en un nuevo escenario para este deporte en Chile, al ser la primera cancha Latinoamericana implementada con tecnología alemana, especialmente para alta competencia.
Durante su apertura se realizará el concurso Ecuestre Internacional con equitadores de Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, México y Uruguay que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Félix Halcategaray, presidente de Equitación de la Universidad Católica, aseguró que es un logro muy importante para la rama de equitación nacional.
“Es un tremendo hito para nosotros el haber logrado traer esta tecnología que levanta el nivel de las competencias en Chile y lleva a nuestro club, Universidad Católica, al estándar de las pistas europeas de distintas competencias. Con esto creemos que los caballos tendrán un rendimiento mayor y más vida útil de la que alcanzan en las pistas tradicionales, además sufrirán menos daños en sus tendones y articulaciones”, expresó.