Mafla explicó que llegó a un acuerdo con los directivos del equipo para culminar su relación contractual, ya que sólo jugó unos minutos en un partido de la Copa Libertadores, donde el elenco peruano comparte el grupo 4 con Cobreloa, Olimpia y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“Yo vine con la ilusión de jugar. Cuando me hablaron de Alianza no lo pensé dos veces, pero vine y me encontré con esta realidad. Mi ilusión era jugar, me puse en buena forma física, pero ya veo que no puedo jugar por el cupo de extranjeros”, señaló el ex mediocampista de América de Cali.

El reglamento del torneo peruano establece un tope máximo de tres extranjeros en la lista de 18 jugadores que se presenta para cada partido y en Alianza Lima son titulares habituales los uruguayos Gustavo Roverano y Nelson Olveira, así como el argentino Nicolás Tagliani, ex jugador de Palestino, Cobreloa y Colo Colo.

Mafla, que se sumó a los “íntimos” hace mes y medio, estuvo primero sometido a una estricta rutina de ejercicios físicos para bajar de peso y posteriormente fue relegado a la banca en la Libertadores.

El domingo pasado el colombiano fue incluido por error en la reserva de Alianza en el clásico del fútbol peruano que ganó su equipo por 1-0, cuando el equipo blanquiazul ya tenía a sus tres extranjeros en cancha.

Ese error motivó que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) sancionara a Alianza con el retiro de los tres puntos ganados en el campo de juego y la imposición de una multa.

Mafla comentó que tiene posibilidades de militar en equipos de su país y en Oriente Petrolero de Bolivia, que actualmente también participa en Copa Libertadores. (EFE)