Universidad Católica logró una victoria memorable, agónica, casi decisiva en el tercer partido contra Universidad de Concepción por la final de la Dimayor, que la dejó a un triunfo del título, con una ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete encuentros.
La UC, en el tiempo extra, dio vuelta en la Casa del Deporte, en la Octava Región, un duelo que tenía prácticamente perdido, con desventaja de seis puntos con 1'08” por jugar, para imponerse finalmente por 91-90.
A falta de cinco segundos, el elenco dirigido por Miguel Ureta clavó la estocada, con un doble letal que derribó la ilusión de 2.500 espectadores que pensaban que el cuadro penquista podría llegar al cuarto compromiso con la opción de igualar la llave.
El equipo del "Campanil" partió con ventaja de 23-16 tras el primer cuarto, la que se extendió a 39-31 al momento de ir a camarines. La UC logró ganar el tercer parcial por 18-10 para equiparar la cuenta 49-49.
En el último cuarto quedaron empatados 27-27 y el marcador global indicó un 76-76 que obligó a la prórroga, que como ya está dicho favoreció en forma dramática a los pupilos de Ureta.
El cuarto encuentro se disputará este domingo en el mismo reducto y la U penquista está obligada a vencer para alagar la serie. De lo contrario, Universidad Católica celebrará el título lejos de Santa Rosa de Las Condes, en la Casa del Deporte de Concepción.
Estadísticas
U. de Concepción 90: Jorge Vásquez 6, Evandro Arteaga 16, Courtney Fields 35, Francisco Avello 14, Willie Simms 11 (formación inicial). Rodrigo Rosas 0, Rodrigo Muñoz 2, Roberto Lagos 6. DT: Cipriano Núñez.
U. Católica 91: Demetric Shaw 14, Felipe Contreras 7, Michael Manciel 47, Mike Elliot 17, Christian Díaz 2 (formación inicial). Ángelo Olivares 2, Bernardo Baeza 0, Cristóbal Carrillo 2, Jorge Schuler 0. DT: Miguel Ureta.
Arbitros: Luis M. Gallardo, Esteban Borques y Rodrigo Oliveros.
Gimnasio: Casa del Deporte. (Cooperativa.cl)