La situación se produjo cuando Fuentes y el dirigente Jorge Larenas intentaron sacar a un grupo de barristas que entorpecían el tránsito de los jugadores que se retiraban y el trabajo periodístico.

Unos seis individuos propinaron puntapiés y golpes de puño al coordinador, que logró ser asistido por el técnico Víctor Hugo Castañeda y el propio Larenas.

El entrenador azul mostró su rechazo a la actitud de los aficionados.

“Lamentable. Nada más que eso, lamentable. Yo entiendo que sea una semana complicada, pero estas cosas no pueden suceder. Estoy hablando desde el lunes para que esto sea un lindo espectáculo, que todo el entorno sea el adecuado y que no existan agresiones”, expresó.

Castañeda agregó que está dispuesto a pedir que no ingresen más hinchas a los entrenamientos “si eso significa la tranquilidad de los jugadores”.

Juan Fuentes fue atendido inicialmente en el propio Caracol Azul y luego fue llevado a la posta del hospital Barros Luco, donde se constataron sus lesiones.

Rivarola podría ir a la banca si llega el pase

La única baja de la U hasta el momento es el delantero Rodolfo Moya, quien tiene una contractura en la pierna derecha.

Esto podría darle un lugar en la nómina para el superclásico del próximo domingo al argentino Diego Rivarola, aunque todavía no llega su pase internacional desde el Atlas de México.

“Primero tenemos que solucionar ese problema. Rivarola está inscrito, pero el pase que fue solicitado a la federación mexicana aún no ha sido enviado. Si llega, tendrá que convesar con él para saber si está en condiciones de ir al banco y jugar unos 30 minutos”, declaró.

El estratega azul señaló que todavía tiene varios aspectos que evaluar para el duelo contra los albos.

“Hay que definir al reemplazante de (Rafael) Olarra y cómo nos vamos a acomodar en el medio para efectuar un manejo eficiente del balón cuando lo tengamos”, explicó.