El piloto español Dani Sordo (Hyundai i20) reeditó este domingo la victoria en el Rally de Italia-Cerdeña, sexta y antepenúltima prueba del Mundial 2020.

El piloto cántabro aventajó finalmente en 5.1 segundos a su compañero de equipo el belga Thierry Neuville y en 6.1 segundos al francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris), seis veces campeón mundial.

Sordo afrontó la jornada con 27.4 segundos de ventaja sobre Ogier y en el primer tramo sufrió un duro revés al perder 12.1 segundos con el francés, pero mantuvo la calma y terminó marcando el mejor tiempo en la última de las especiales.

Por el lado de los chilenos, la cita sarda fue mejor para Alberto Heller, quinto en la división WRC 3 a los mandos de un Ford Fiesta R5 Mk. II. Acompañado por Marc Martí, Heller avanzó otro puesto en comparación a ayer, sumando puntos valiosos.

En la clasificación de pilotos, el británico Elfyn Evans (Toyota) sigue como líder, aunque Ogier le recortó diferencias y quedó a 14 puntos a dos pruebas de que termine la temporada.