El error cometido por Jonny Walker en el primer tanto de la derrota por 3-0 ante Cobresal en El Salvador, cuando intentó salir jugando y eludir la marca del delantero Fernando Rodríguez, jugada que terminó con el balón al interior de su valla, desató los comentarios sobre el accionar de los cuatro arqueros que Colo Colo ha utilizado en la actual temporada.

El preparador de arqueros de Colo Colo salió al paso de las críticas para dar a conocer su visión sobre el la difícil misión de cuidar la portería.

“Todos estamos expuestos a que nos puedan hacer un gol tonto en un partido, pero lo importante es que no nos despierten con otro gol tonto. Tenemos que tener la capacidad de estar nuevamente bien para que no nos hagan otro gol, porque sino ahí es el problema”, señaló.

El ex meta de Colo Colo, Provincial Osorno, Palestino y Audax Italiano explicó sus sentimientos cuando sus pupilos cometen un error o son vulnerados por el equipo rival.

“Cada gol, muchas veces sin responsabilidad de los arqueros, lo siento yo porque trabajo directamente con ellos y su rendimiento está ligado a su accionar permanente conmigo. Y cuando son errores más me afecta. Pero como preparador de arqueros tengo que ser el más fuerte y mostrar esa fortaleza tratando de levantarlos, para que lleguen al próximo partido de la mejor forma posible”, sostuvo.

Los errores más recordados

Daniel Morón analizó los yerros de Jonny Walker y Eduardo Lobos, los arqueros titulares en la actual temporada, y calificó la acción del estadounidense ante Cobresal como “un exceso de confianza”.

“El error de Jonny Walker yo creo que puede haber sido un exceso de confianza de su parte, y no dejemos afuera a Eduardo Lobos, que lo de él fue mucho más traumático porque le costó una lesión que lo ha dejado casi cuatro meses fuera de carrera”, explicó Morón.

Eduardo Lobos fue el portero titular de Colo Colo hasta el encuentro como local con Boca Juniors por la primera fase de Copa Libertadores, el 26 de febrero.

En ese encuentro, el meta salió mal en un centro y al caer cometió una infracción penal que significó la apertura de la cuenta para los xeneizes, que finalmente ganaron por 2-1. De paso, Lobos sufrió la luxación de su hombro derecho y quedó fuera del equipo.

Además de Lobos y Walker, también alternaron en el primer equipo los metas Víctor Loyola y Claudio Bravo.