Es difícil hablar del presente del boxeo femenino nacional sin mencionar a Daniela “Leona” Asenjo, quien en el último tiempo conquistó un título mundial Silver femenino el cual luego logró defender con éxito en su ciudad natal, Valdivia, en un combate memorable.

Sin embargo, lamentablemente no pudo seguir con la defensa como le habría gustado. Tal como lo expresó en una publicación, “faltó dinero para defenderlo”. Ahora, se le presenta una oportunidad de oro para volver a lo más alto, luchar por un nuevo título mundial.

La “Leona” Asenjo va por la corona en Kazajistán

Esta vez, la pelea por el título la llevará muy lejos. Deberá viajar hasta Taraz, en Kazajistán, donde enfrentará a la boxeadora local y actual campeona, Angelina Lukas, el próximo 1 de junio.

La reacción de Asenjo fue fiel a su estilo, demostrando valentía ante el desafío de enfrentar a una rival en su propio país: “En su casa y con todo en contra. Sabemos lo que es pelear de visita. Lo hicimos en Francia, en Turquía y lo haremos nuevamente en Kazajistán”. Cerró su mensaje con una potente arenga: “¡A rugir y mostrar boxeo chileno en tierras lejanas!” cerró en sus redes sociales.