Udinese marcó sus intenciones ofensivas desde el inicio del partido, con cuatro saques de esquina cuando apenas se cumplía el tercer minuto de juego. Era el aviso de lo mucho que iba a sufrir el cuadro lombardo, dirigido por el técnico argentino Héctor Cúper, en su intento por quedarse con el encuentro y alcanzar a Juventus, que este sábado cayó por 2-1 ante AC Milan.
El problema de Inter pasó porque sus principales figuras cumplieron una baja actuación, con un Alvaro Recoba perdido en el terreno de juego y un Christian Vieri sin chispa en la delantera, al igual que su compañero Gabriel Batistuta.
El conjunto de Udine, en cambio, manejó las acciones presionando sobre el terreno rival, liderado por la buena actuación de David Pizarro en la administración del balón.
Al empuje del chileno se sumó la calidad defensiva del argentino Roberto Sensini para contener los intentos interistas.
Y aunque Udinese mereció irse al descanso en ventaja, especialmente tras un disparo de Vincenzo Iaquinta (24') que rebotó en un poste cuando el portero Francesco Toldo ya estaba vencido, la apertura de la cuenta para el elenco blanquinegro llegó tempranamente en la segunda mitad.
El delantero Roberto Muzzi se encargó de interceptar un disparo del checo Marek Jankulovski para anotar el 1-0 a los 48', y Vincenzo Iaquinta marcó la segunda cifra en el minuto 59, para adelantar a Udinese por 2-0.
Inter de Milán estaba perdido y Udinese pudo anotar el tercer tanto en un disparo de Iaquinta (71') que se desvió por poco, pero tres minutos después se abrieron las esperanzas lombardas tras el tanto del colombiano Iván Ramiro Córdoba (74′).
El 2-1 cambió la cara del partido, pues Inter se volcó con todo y Vieri (77′) estuvo muy cerca del empate, pero el meta Morgan de Sanctis lo evitó con una gran intervención, para luego contener un remate de Recoba cuando el encuentro ya finalizaba.
Finalmente el cuadro de David Pizarro logró sellar el triunfo para sumar 39 puntos y quedar a sólo 2 de Chievo Verona, que ocupa el sexto lugar de la clasificación.
En tanto, Inter de Milán desperdició la gran ocasión de alcanzar a Juventus, con 57 puntos, al tope de la tabla de posiciones, y ve como AC Milán se acerca hasta instalarse a sólo dos unidades.
Resultados de la 26° fecha
Sábado
Modena 2 – 1 Reggina
AC Milan 2 – 1 Juventus
Domingo
Roma 3 – 0 Piacenza
Atalanta 1 – 0 Chievo
Como 5 – 1 Bologna
Empoli 0 – 0 Brescia
Parma 2 – 1 Lazio
Torino 2 – 1 Perugia
Udinese 2 – 1 Inter de Milán
Tabla de posiciones
1. Juventus 57 puntos
2. Inter de Milán 54
3. Milán 52
4. Lazio 45
5. Parma 42
6. Chievo Verona 41
7. Udinese39
8. Roma 35
9. Bolonia 35
10. Perugia 34
11. Brescia 33
12. Modena 30
13. Empoli 28
14. Atalanta 28
15. Reggina 26
16. Como 19
17. Piacenza 19
18. Torino 19. (EFE)