Horacio de la Peña reaccionó con calma ante las opiniones de Nicolás Massú y manifestó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa desde Indian Wells, no entender la oposición del viñamarino para que él sea el capitán de Copa Davis siendo al mismo tiempo el técnico de Fernando González.

 

El argentino justificó que en un medio de pocos jugadores de nivel internacional como el chileno, lo más conveniente es que el entrenador de uno de ellos está a cargo del equipo nacional, sea él o Patricio Rodríguez.

 

"Si el grupo fuese de cinco, cuatro o tres jugadores que realmente tengan posibilidad de jugar, entiendo que pueda ser complicado. Pero como son dos… A mí personalmente si el Pato (Rodríguez) fuera capitán no me molestaría en lo más mínimo. Es más yo preferiría que fuera el Pato y no alguien que no está en el circuito", señaló.

 

"Hay muchas maneras de pensar las cosas. También espero que sea una persona neutral y que le sirva a los dos chicos, lo importante es que los dos estén contentos", agregó.

 

De la Peña desmintió no haber tenido contacto con Massú tras la obtención de la medalla olímpica en Atenas y luego de su operación a una hernia inguinal en diciembre de 2004, como sostuvo el número dos nacional.

 

"Lo llamé muchas veces a él y la última vez que hablamos con él, yo estaba con Andrés, que lo llamó de la Copa Davis. Andrés dijo que se venga con nosotros y yo tenía claro que iba a venir. Igual es una persona con la que nos hablamos todos los días, nos vamos a ver en cualquier momento y lo vamos a hablar siento que no es un tema para poner en la prensa", explicó.

 

El entrenador descartó que exista una mala relación con Massú, como lo señaló Roberto Ossandón, uno de los principales detractores del coach trasandino.

 

"Me sentí muy raro de que haya pasado todo esto y que (Roberto) Ossandón lleve la palabra de 'Nico' diciendo que él sabía que 'Nico' estaba enojado conmigo y con Fernando, porque día por medio habla Fernando con Nicolás y nunca tuvo esa visión", afirmó.

 

"Por suerte que (Massú) lo desmintiera y podamos seguir hacia adelante", añadió.

 

El viñamarino también se quejó por la mayor trascendencia que le dieron los medios de comunicación al papel de De la Peña en Atenas, con respecto al de Rodríguez.

 

Al respecto, el técnico argentino respondió: "No entiendo por qué tiene que haber polémica de una cosa y de otra, no sé por qué los medios me dieron más importancia que a Patricio Rodríguez. Cada uno hizo su trabajo, los dos fuimos como entrenadores del equipo, yo entrené a Fernando, él a Nicolás, trabajamos el dobles. No sé porque pasó, pero no es para armar tanta polémica".

 

El avance de su nacionalidad

 

En un tema más grato para él, De la Peña recibió feliz la noticia de que la comisión de Derechos Humanos del Senado aprobara este jueves, con una votación de 5-0, el proyecto para otorgarle la nacionalidad por gracia.

 

"Parece Copa Davis ya. Estoy contento, muy contento y sinceramente estoy como cansado. Es cuando te dan una buena noticia y dices al fin se terminó esto, pero entiendo que todavía falta, que tiene que ir al Senado, hay una instancia más y espero que se termine lo antes posible", comentó.