Antes del pleito, Deportes La Serena presentó a sus nuevos refuerzos para la temporada 2003: el técnico Miguel Ángel Gamboa, Rodrigo Riep, John Balladares, Alex Orellana, Freddy Espinoza, Diego Salto, Luis Godoy y Martín Uranga.
Ya en el encuentro, los locales se pusieron tempranamente en ventaja gracias a los dos goles de Diego Salto (8′ y 11′), lo que hizo pensar que el elenco serenense no tendría problemas para quedarse con el partido.
Sin embargo, a 16′, el ariete argentino Fernando Pierucci anotó el descuento para los azules, alegría no les duró mucho, pues dos minutos más tarde un autogol de Cáceres dejó el marcador 3-1 a favor de los dueños de casa.
El confronte era de ida y vuelta y el gol podía llegar a cualquiera de los dos arcos. De hecho, en el minuto 28, Universidad de Chile volvió a descontar por intermedio de Rodolfo Moya.
En el complemento, la intensidad del encuentro bajó notablemente, lo que se reflejó en las pocas llegadas a los arcos y en lo lento que se tornó el traslado del balón por parte de las escuadras.
No obstante, cuando el reloj marcaba el minuto 65, Pierucci repitió para los universitarios y puso la paridad 3-3 en el marcador.
Parecía que el partido terminaba igualado, pero un gol del serense Luis Pizarro 88 minutos decretó el triunfo definitivo para los de la Cuarta de Región.
En Universidad de Chile, el ariete colombiano Faustino Asprilla no fue considerado por el técnico Víctor Hugo Castañeda.