La posición obtenida en la fase regular les significó enfrentar en los sextos de final a Cobresal, perdiendo el primer encuentro en El Salvador por 0-3 y ganando el duelo de vuelta en el Estadio Monumental por 2-0.

El confronte se definió a favor de los mineros con el gol de oro de Fernando Rodríguez.

El equipo de Jaime Pizarro avanzó a los cuartos de final de los play-offs como uno de los dos mejores perdedores –el otro fue Huachipato -. En esa instancia se midió ante Universidad Católica, elenco al que eliminó a través de los lanzamientos penales.

En el duelo de ida, disputado en el Monumental, los cruzados se impusieron por 3-2, mientras que en la revancha en el Estadio Nacional fueron los albos quienes se quedaron con el triunfo por la cuenta mínima.

Ambos equipos no se hicieron daño en el alargue, por lo que tuvieron que ir a los tiros penales, donde el elenco popular logró la clasificación tras imponerse por 3-2.

Esa victoria fue un gran golpe anímico para los pupilos de Jaime Pizarro, que en semifinales tuvieron que verse las caras con uno de los cuadros sensación del Torneo de Apertura, Universidad de Concepción, que en la fase previa dejó en el camino a Universidad de Chile.

Ante los penquistas, los albos ratificaron su solidez ofensiva y su buen funcionamiento como equipo. Ello se reflejó en las victorias logradas en Santiago (3-0) y en la Octava Región (3-2), triunfos que les permitieron avanzar por segundo año consecutivo a la final del campeonato.

El rival en su lucha por el título fue Cobreloa, el cuadro de mejor rendimiento en la fase regular del Torneo de Apertura y que bajo la tutela de Nelson Acosta prometía complicar a los albos en su disputa por alcanzar su título 24 del fútbol chileno.

Pero Colo Colo fue un justo campeón y lo demostró con un contundente 4-0 en el mismísimo Estadio Municipal de Calama. Iván Zamorano fue la gran figura al anotar los dos últimos goles que irritaron a los jugadores locales, lo que se reflejó en las expulsiones de José Luis Díaz, Rodrigo Meléndez y Fernando Martel.

La corona alba fue celebrada por los miles de hinchas que llegaron al reducto calameño, mientras Zamorano y Jaime Pizarro fueron levantados en andas, durante la vuelta olímpica.

Campaña de Colo Colo en el Torneo de Apertura

Fase regular

Colo Colo 6 – 4 Audax Italiano
Unión Española 0 – 2 Colo Colo
Colo Colo 1 – 1 Universidad Católica
Palestino 0 – 2 Colo Colo
Colo Colo 1 – 1 Universidad de Concepción
Universidad de Chile 0 – 0 Colo Colo
Colo Colo 1 – 1 Rangers
Coquimbo Unido 0 – 4 Colo Colo
Colo Colo 0 – 2 Cobreloa
Santiago Wanderers 4 – 3 Colo Colo
Colo Colo 1 – 1 Puerto Montt
Deportes Temuco 5 – 1 Colo Colo
Colo Colo 2 – 1 Huachipato
Colo Colo 4 – 2 Unión San Felipe
Cobresal 1 – 0 Colo Colo

Sextos de final

Cobresal 3 – 0 Colo Colo
Colo Colo 2 – 0 (1*) Cobresal

Cuartos de final

Colo Colo 2 – 3 Universidad Católica
Universidad Católica 0 (2**) – 1 (3**) Colo Colo

Semifinales

Colo Colo 3 – 0 Universidad de Concepción
Universidad de Concepción 2 – 3 Colo Colo

Final

Colo Colo 0 – 0 Cobreloa
Cobreloa 0 – 4 Colo Colo

(*) Gol de oro
(**) Lanzamientos penales.