Al igual que en Santo Domingo 2003, el hockey césped femenino chileno debió conformarse con el cuarto lugar de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, aunque en esta oportunidad la pérdida de la medalla de bronce ante Antillas Holandesas fue más dramática.
Con gol de oro, en el tiempo extra, luego de igualar 1-1 en el período reglamentario, las seleccionadas nacionales vieron esfumarse el podio, cuando tuvieron grandes oportunidades para alcanzarlo.
Según informó el enviado especial de %Cooperativa.cl%b%, José Arnaldo Pérez, después de un primer tiempo que terminó en blanco, Chile se puso en ventaja a los 43 minutos con un gol de Daniela Caram.
La escuadra nacional dominó a partir de ese momento y dispuso de tres ocasiones para aumentar, pero falló.
Eso les devolvió el ánimo a las antillanas, que se fueron al ataque y tras desperdiciar también sus propias posibilidades, a cuatro minutos del final (66') empató Floortje Joosten.
Chile pudo liquidar en el cierre, pero la pelota fue sacada de la raya por las jugadoras rivales.
Así se llegó al alargue y la pesadilla apareció a los 79', con anotación de Juliette Plantenga, quien liquidó las ilusiones nacionales.
Las damas nuevamente se quedaron sin presea en el hockey césped y la esperanza queda en los varones, que este miércoles también disputarán el bronce contra Trinidad y Tobago, a las 13:30 horas (17:30 GMT). (Cooperativa.cl)