El remo aportó su segunda medalla a la delegación chilena en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, con el bronce obtenido por Miguel Cerda y Felipe Leal en el doble par ligero, que se sumó al oro que más temprano entregaron Soraya Jadue y María José Orellana en el dos sin timonel femenino.

 

Según informó desde Brasil, el enviado especial de Cooperativa.cl, José Arnaldo Pérez, los valdivianos confirmaron sus buenas actuaciones en esta especialidad, fueron vicecampeones mundiales en 2005, y remataron en el tercer puesto.

 

La prueba ganada por los cubanos Eyder Batista y Yunior Pérez, que se llevaron el oro, escoltados por los estadounidenses Rich Montgomery y Andrew Liverman, dueños de la plata.

 

Entre otros logros, Cerda y Leal fueron segundos en el Mundial de Gifu, Japón 2005, mientras que el primero en compañía de Christian Yantani registra en su carrera un título del orbe en dos sin timonel obtenido en Sevilla 2002.

 

En tanto, en el single masculino, Oscar Vásquez fue cuarto.

 

Chile ya suma seis preseas en Río 2007. Dos son de oro, entregadas por Jadue y Orellana y por el ciclista Enzo Cesareo en la persecución individual; una de plata, alcanzada por el esgrimista Felipe Alvear, en florete individual; y tres de bronce, gracias al levantador de pesas Jaime Iturra, al espadachín Paris Inostroza y a la mencionada de los remeros valdivianos. (Cooperativa.cl)