El yate “Desafío Cabo de Hornos”, tripulado por Felipe Cubillos y José Muñoz, culminó este sábado con éxito la Regata de Vuelta al Mundo, la  Global Ocean Race, al ganar la última etapa y asegurar el segundo lugar en la clasificación general de la prueba. 

Con más de 120 millas sobre su inmediato perseguidor, el barco aleman Beluga, el yate nacional lideró prácticamente la totalidad de esta complicada etapa, obteniendo la victoria final, tras 15 días 21h7’5” de regata de esta etapa. 

Imagen
El yate “Desafío Cabo de Hornos”, fue tripulado por Felipe Cubillos y José Muñoz.

De esta manera, la embarcación nacional ganó las dos etapas más emblemáticas de esta regata alrededor del mundo, la otra, la que unió Wellington (NZ) con Ilhabela (BRA), pasando por el mítico Cabo de Hornos. 

“Hemos cruzado la línea de llegada en Portimao, ganando así de principio a fin la última etapa de la Regata de la Vuelta al Mundo”, señaló Felipe Cubillos, tripulante de la embarcación. 

“Se imaginaran que la emoción es fuerte y perdónenme no seguir escribiendo”, agregó. 

Esta es la primera vez que un equipo nacional participa de una competencia de este tipo, que los llevó completar 35 mil millas náuticas.  

Los deportistas debieron enfrentar múltiples dificultades como el paso por Cabo de Hornos, donde sortearon condiciones severamente hostiles, aguas bravas, tormentosas y bajas temperatura; la pérdida de una vela y el rompimiento del timón durante la cuarta etapa y llegar a puerto sin agua, sin comida ni diesel, entre muchas otras.