La información fue entregada por el protesorero de la ANFP, Luis Villavicencio, quien actualmente realiza los informes económicos para el acto de cabio de directorio, programado para enero de 2003.

“Ellos recapacitaron, se dieron cuenta que estaban equivocados. El apoyo irrestricto de parte de los clubes de Primera División fue muy importante y Sky (y Fox) tiene que entender que el negocio no e tan malo como ellos dicen ya demás que por todo lo que piden, la cifra debería ser al menos la misma que pagaron antes. Bajar a 15 millones de dólares es una falta de respeto”, señaló.

Clubes morosos

Luis Villavicencio adelantó que hay varios clubes que pueden perder la categoría por no cumplir el acta de acuerdo que puso término a al huelga de futbolistas. La decisión sobre este tema se tomaría la próxima semana.

“Es un acta firmada incluso por el Ministro del Trabajo (Ricardo Solari), que dice que los clubes que no den cunplimiento a las remuneraciones tiene como sanción la pérdida de la categoría. Ya se vio que el castigo anterior, de pérdida de tres puntos, se ejecutó”, declaró el directivo.

Villavicencio informó, además, que el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, y el vicepresidente, José Abdalah, viajarán los primeros días de enero a Montevideo para participar en una reunión extraordinaria de la Conmebol para analizar la determinación de la FIFA de quitarle un cupo a Sudamérica para el Mundial Alemania 2006.