Rusia y Argentina comienzan a definir al campeón 2006 de la Copa Davis y los encargados de abrir la final en la carpeta indoor el Estadio Olímpico de Moscú son el número uno eslavo Nikolay Davydenko (3º) ante uno de sus grandes verdugos en el circuito ATP, el trasandino Juan Ignacio Chela (33º).

 

Siga este apasionante primer single en la definición de la Ensaladera de Plata punto a punto a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

 

Davydenko, uno de los temibles jugadores que visitará La Serena en febrero de 2007 para chocar con Chile en la primera ronda del Grupo Mundial, encabeza al equipo ruso.

 

Para hacerle frente en el duelo inicial el capitán argentino Alberto Mancini se inclinó por Chela, debido a que se acomoda mejor a la superficie rápida que José Acasuso (27º) y porque tiene el honor de ser una de las "bestias negras" del eslavo, con cinco triunfos en igual cantidad de encuentros.

 

Claro que el bonaerense no se ha topado con el actual Davydenko, que pasa por su mejor momento, instalado como número tres del mundo, detrás del todopoderoso suizo Roger Federer (1º) y del demoledor español Rafael Nadal (2º).

 

El favoritismo, pese a las estadísticas adversas, está con el ruso.

 

La idea del capitán local Shamil Tarpishev es que Davydenko le dé el primer punto a su equipo para que Marat Safin (26º) dispute más tranquilo el segundo y espectacular individual frente a la princupal raqueta trasandina, David Nalbandian (8º).

 

Una confrontación sin duda apasionante en la que Rusia buscará su segunda corona tras la ganada en 2002, mientras que Argentina irá por su primer trofeo, una hazaña que incluso ha motiva la presencia del astro Diego Armando Maradona en las tribunas del Olímpico de Moscú. (Cooperativa.cl)