La escudería italiana Ferrari comenzó a probar su nuevo coche, el F2008K, que presenta unas líneas aerodinámicas más sencillas y un sistema de recuperación de energía, denominado Kers, como grandes innovaciones para repetir la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1.

Uno de los probadores del equipo, el italiano Luca Badoer, comenzó este lunes a trabajar sobre la pista del circuito privado de la Ferrari en Fiorano (al norte de Italia) con el F2008K, que adopta la letra final en honor al sistema Kers, según informó este miércoles el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

El Kers ofrece “dimensiones muy contenidas”, pero utiliza “tecnologías extrapoladas de la industria espacial”, aseguró el periódico, que apunta que, a pesar de haberlo probado ya en Italia, este sistema de recuperación energético no entrará en pleno funcionamiento hasta la próxima semana en las pruebas en Barcelona.

“La línea del coche ha cambiado mucho, para empezar, los laterales están limpios, sin más apéndices y con detalles menos evidentes y visibles”, comenta el diario.

Además, el peso del aparato operativo, que inicialmente se sitúa entre los siete u ocho kilogramos, se quedará al inicio de la próxima temporada por debajo de los cinco kilos.

La Gazzetta dello Sport precisa que de aquí al comienzo de la nueva temporada, la escudería italiana llevará a cabo nuevas mejoras en el F2008K.