La Federeación de Vela de Chile realizó la segunda edición del Festival Náutico Femenino, que tuvo lugar simultáneamente en Algarrobo, Concón y Talcahuano.
El evento, con acción en la Cofradía Náutica del Pacífico, el Club de Yaters Higuerillas y el Cendyr Naútico respectivamente, congregó a 162 mujeres en las distintas estaciones, que participaron en una gran jornada de esparcimiento.
“Fue increíble ver que el entusiasmo entre nosotras crece y crece. Superamos por mucho la cantidad de navegantes de la versión anterior y esperamos seguir reuniendo a las navegantes de ayer, las de hoy y las de mañana”, dijo Marissa Maurin, primera mujer Presidenta de Fedevela (activa en el cargo) y ex seleccionada olímpica.
“Queremos que todo Chile mire al mar, y que cada día más familias se acerquen a este maravilloso deporte, que enseña no solo a disfrutar y respetar la naturaleza, sino también inculca valores como la solidaridad, la disciplina y el trabajo en equipo”, agregó Maurin en un positivo balance.