El atacante de Villarreal de España Diego Forlán no volverá a acudir a una nómina de la selección uruguaya mientras Jorge Fossati sea el entrenador, según anunció este jueves su padre Pablo Forlán.
"Diego le comunicó personalmente a (Jorge) Fossati en una charla cara a cara -como debe ser- que él no quería entorpecer la marcha de la selección y quería dar un paso al costado", precisó el padre del ariete de 25 años.
El delantero, que defendió también a Independiente de Argentina (2000-2001) y a Manchester United de Inglaterra (2002-2004), le transmitió su decisión al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Eugenio Figueredo, añadió su progenitor.
La charla entre Forlán y Fossati tuvo lugar el miércoles, una vez que el equipo regresó a Montevideo tras igualar sin goles ante Bolivia en La Paz, y en el que el delantero estuvo en el banco y no fue considerado como alternativa en el ataque.
Pablo Forlán indicó que su hijo le anunció en Bolivia a Figueredo su decisión de hablar personalmente con el técnico, y agregó que desde ahora "la pelota ahora está en la cancha de Fossati y del presidente de la AUF".
Con anterioridad, el futbolista se manifestó molesto porque Jorge Fossati lo convocaba para la selección y lo mantenía en el banco de suplentes, utilizándolo como alternativa sólo en los últimos minutos de los encuentros clasificatorios.
Además de no ingresar en el último duelo ante Bolivia, en el partido anterior ante Argentina en Buenos Aires, el jugador de Villarreal ingresó en el minuto 77 cuando Uruguay perdía 4-0, y aportó en el leve repunte del equipo para descontar y conseguir un 4-2.
Contra Colombia, el 6 de junio en Barranquilla, entró al comienzo del segundo tiempo y sólo cuando los charrúas perdían por un categórico 4-0. El partido concluyó con el triunfo de los "cafeteros" por 5-0.
En la era Fossati el delantero fue convocado para todos los partidos de Uruguay, tanto para las clasificatorias mundialistas como para la Copa América de Perú. La excepción fue en el choque en Montevideo ante Ecuador, para el que Forlán pidió no ser incluido en el plantel, porque iniciaba su etapa en el Villarreal. (Agencias)