El piloto chileno Francisco “Chaleco” López se refirió al accidente que lo sacó del Dakar 2014 e indicó que fue un error de él.
“Han sido jornadas desgastantes y complicadas, pero no le hecho la culpa del abandono a cómo era la ruta. Fue un error mío el accidente” señaló el conductor de motos de la marca KTM.
López cayó en una zanja de alrededor cinco metros con la moto en punta, por ende la máquina quedó totalmente destruida. Además, él quedó con una fractura en uno de sus dedos de la mano y una rodilla luxada.
Con respecto a su actuación en la difícil prueba, López agregó que “estaba haciendo una buena carrera. Llevaba un buen crono y me acomodaba llegar a Salta en buenas condiciones“.
“No era fácil los días en Argentina, incluso me perdí en un momento. Pero sabía que mi fuerte era Bolivia y Chile. Pero así son las carreras, este año no fue un año tan bueno para mi” señaló el piloto nacional.
Finalmente, descartó alguna posibilidad de retiro señalandó que “las condiciones están para continuar corriendo. Es solo un metacarpiano el fracturado, en tres semanas más estoy listo. No es que no tenga el nivel para seguir. Por el minuto sigo siendo piloto de motos“.