La laguna Piedra Roja fue escenario de un nueva versión del desafío ‘Let it Be', evento al cual asistieron un centenar de deportistas y que tuvo al piloto nacional, Francisco López, como ganador del certamen.
El ex campeón Mundial de Rally participó en la carrera ‘Run&Bike' junto con el joven discapacitado, Nicolás Undurraga, y se quedó con el primer lugar con un tiempo de una hora y 31 minutos, recorriendo una distancia de 21 kilómetros, que incluyó tres giros de siete kilómetros cada una y sin separarse a una distancia inferior a los 20 metros.
“Más que venir a ganar, vine a participar. La idea es agrandar el corazón, por lo mismo vinimos a pasarlo bien con muchos amigos. Fue una mañana muy grata y espero que se sigan haciendo eventos de este tipo, porque me van a tener siempre acá”, señaló el piloto.
La modalidad ‘Run&Bike' se basa en parejas, con un competidor pedaleando, mientras el otro lo sigue trotando y en cualquier minuto se pueden intercambiar roles. Y el creador del evento, Frederic Chatiliez, se mostró muy feliz por la participación de López.
“La sonrisa de cada uno de los niños a nosotros nos llena de alegría y ojalá también los llene a todos. Vimos muchas sonrisas hoy, como la de ‘Chaleco' y eso es lo que más nos llega al corazón”, finalizó.