Francisco “Chaleco” López no podrá seguir celebrando la brillante actuación que tuvo durante la 13ª etapa del Rally Dakar. El chileno se vio obligado a cambiar el motor de su moto lo que le significará ser penalizado con 15 minutos.

La KTM 450 del piloto nacional no terminó en buenas condiciones la jornada, por lo que el equipo de López tuvo que evaluar si cambiaban o no el motor, lo que significa perder tiempo por penalización

Finalmente, se determinó proceder al cambio para que “Chaleco” pueda cumplir su objetivo de terminar la competencia en Santiago.

Esta situación le significará una penalización de 15 minutos lo que lo aleja del francés Cyril Despres en la lucha por el quedarse con el Dakar. El chileno quedará a 23'15” del galo cuando la organización ratifique la sanción antes de que comience la competencia este sábado.

Además, el cambio de motor lo sacará del segundo puesto logrado en la etapa número 13 y quedando a casi nueve minutos del portugués Ruben Faria que recupera el segundo puesto de la clasificación general.