Las selecciones de Gibraltar (por Europa), Groenlandia (América), Tíbet (Asia) y Zanzíbar (Africa) disputarán el denominado Mundial de la FIFI, una autoproclamada Federación Internacional de Fútbol Independiente, que pretende ser la alternativa al Mundial 2006 de la FIFA.

 

El torneo paralelo tendrá lugar en Hamburgo del 29 de mayo al 3 de junio, una semana antes del inicio del Mundial de Alemania, el 9 de junio en el Estadio Olímpico de Munich.

 

El objetivo de los organizadores, el FC St. Pauli, un equipo de Hamburgo que ahora juega en la liga regional, es dar cabida a estas "pequeñas" naciones que no cuentan para la FIFA por no ser estados independientes.

 

La idea del torneo alternativo nació en un "ambiente entre cervezas", reconoció el gerente de St. Pauli, Michael Meeske, quien cuenta con reclutar entre 5.000 y 15.000 espectadores por partido.

El Mundial de la FIFI estará dividido en dos grupos: el A, con Tíbet, Gibraltar y el anfitrión, la "República de St. Pauli"; y el B, con Zanzíbar, Groenlandia y un tercer equipo, aún por formarse, que se denominará Wild-Card-Team.

 

La organización ha invitado a los equipos de aficionados a inscribirse para formar esta última selección, a más tardar hasta el 13 de mayo.

 

El St. Pauli es un equipo mítico de Hamburgo, característico por su combativa hinchada "roja" que anima al equipo, gane o pierda, con igual pasión y que se adorna con atributos de pirata. (EFE)