Mientras prepara su traslado a París, invitado por un sponsor de Roland Garros para presenciar el segundo Grand Slam del año, el ex tenista Hans Gildemeister dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa para aclarar que no aprovechará el viaje para conversar con Fernando González y Nicolás Massú una eventual asunción como capitán de Copa Davis.

 

El más destacado jugador nacional en la década del ochenta es el principal candidato para asumir en el equipo chileno que en septiembre debe disputar el repechaje al Grupo Mundial. Sin embargo, cree que no es oportuno plantear ese tema sin ser confirmado por la Federación de Tenis de Chile (FTCh).

 

"No me corresponde a mí tocar el tema de la capitanía, mientras no haya una decisión unánime de la federación. Si ellos me lo plantean, yo no tengo ningún problema en conversar el tema, pero obviamente esto tiene que venir de la federación", sostuvo.

 

En todo caso, Gildemeister se mostró complacido con tener el respaldo de las principales raquetas locales, pero insistió que primero debe pronunciarse el organismo que preside Mario Pakozdi.

 

"He escuchado algunas conversaciones sobre que a los jugadores les gustaría que fuera yo el entrenador de la Copa Davis, pero eso tienen que verlo con la federación, no es un tema que me corresponda a mí", indicó.

 

"Yo he conversado muy corto con Mario Pakozdi, pero no hemos entrado al tema central", agregó respecto de sus posibilidades de asumir el cargo.

 

La FTCh pretende conversar con Massú y González sobre la capitanía de Copa Davis una vez finalizada su participación en Roland Garros. (Cooperativa.cl)