La derrota sufrida este sábado por el equipo chileno de Copa Davis en el dobles ante Australia fue recibida con cierta resignación por la escuadra nacional, ya que para el capitán nacional Hans Gildemeister enfrentaron  a una de las mejores parejas de dobles que haya visto.

“Nosotros como equipo siempre pensábamos que Australia traía un gran dobles, la especialidad de ellos, sobretodo por la altura, el saque y la volea. Por eso en la conferencia de prensa fuimos muy cautelosos, los partidos había que ganarlos en cancha y hoy (sábado) nos enfrentamos a un gran equipo australiano, hace mucho que no veo un dobles de tanto nivel, pero el partido se definió por una o dos pelotas”, declaró Gildemeister.

Por su parte, Fernando González comentó que ante los oceánicos se cometieron errores claves, lo que impidió que el encuentro tuviera un desenlace favorable para los nacionales.

“Tuvimos set point en el segundo set, cuando uno se pone dos sets arriba en este tipo de partidos marca una diferencia importante, después perdimos ese tie break y nos remontaron, después Ball empezó a fallar, jugó muy mal su game de servicio y quedamos dos sets iguales, pero es una pena, porque hicimos un partido aceptable, tuvimos oportunidades, pero ellos supieron defenderse muy bien”, sostuvo el medallista de plata en Beijing 2008.

 

“Fernando definirá la serie”

En tanto, Nicolás Massú se mostró confiado en que Fernando González le entregará este domingo el pase al Grupo Mundial de Copa Davis a Chile, derrotando al australiano Chris Guccione.

“Tengo confianza en Fernando (González) para este domingo, Chris Guccione ha jugado ocho horas, sumando las cuatro horas frente a mi y las cuatro horas del dobles, sobre polvo de ladrillo, no sé si está acostumbrado físicamente a aguantar ocho horas y saber que tiene que enfrentar a Fernando”, declaró el viñamarino.

En caso de que tenga que definir la serie en el quinto y último punto, Massú no rehuyó la responsabilidad e indicó que tiene si tiene la oportunidad de otorgarle el triunfo a Chile, lo hará.

“Yo estoy preparado para enfrentar el quinto punto, creo que no va a pasar, pero si llega a suceder, voy a estar ahí. Estoy con mucha confianza y ya le gané al número uno (Guccione)”, sentenció.