El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador del Gran Premio de Bahrein de este domingo tras una apretada pugna con el holandés Max Verstappen (Red Bull), destacó que su rival va a “exprimir al límite” la lucha y que le “encanta el reto” que eso supone.

“Max está haciéndolo muy bien, yo también, y va a exprimirnos al límite. Me encanta este reto, adoro lo que hago”, aseguró Hamilton tras imponerse en el circuito de Sakhir y lograr la victoria número 96 de su carrera deportiva.

Hamilton ganó pese a salir desde el segundo lugar. Se puso líder al adelantar su primera parada cuatro vueltas respecto a Verstappen, que salió desde la pole position.

“Vaya carrera, ha sido difícil. Hemos parado pronto, sabíamos que iba a ser difícil, teníamos que cubrir la parada de Max, porque ellos han rendido muy bien todo el fin de semana”, relató.

El piloto británico explicó que perdió la ventaja final que tenía sobre Verstappen, de 8 segundos, porque estaba intentando “mantener el equilibrio entre empujar y mantener los neumáticos.

“Max ha estado encima al final y he podido mantenerlo por los pelos”, reconoció.

El líder de Mercedes elogió el trabajo del equipo en la fábrica, recordando que pensaban que estarían “a entre 6 y 8 décimas” por vuelta del Red Bull. “El trabajo durante la semana ha sido espectacular y estoy muy contento”, añadió.