Hans Gildemeister, capitán del equipo chileno de Copa Davis, manifestó que si Fernando González (292°) se encuentra en buenas condiciones físicas, su elenco tendrá buenas chances de hacer prevalecer la localía frente a Italia el próximo mes de septiembre, por el repechaje del Grupo Mundial.
“Con Fer
nando tenemos un 50-50 de ganar. Ellos tienen el deseo de llegar al Grupo Mundial, hace tiempo que no están ahí y tienen un equipo muy competitivo”, dijo el entrenador en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.
“Ojalá que Fernando González esté 100 puntos físicamente de aquí a septiembre, lo mismo que Paul Capdeville, Nicolás Massú, Jorge Aguilar y Guillermo Rivera. Todos los que estarán en el equipo espero que lleguen en buena condición física y tenística”, señaló.
Gildemeister se manifestó conforme con el sorteo, pero piensa que el elenco liderado por Fabio Fognini (39°) y Potito Starace (51°) será un rival complicado para Chile entre el 16 y 18 de septiembre.
“Estoy contento, ya que se juega en casa. Pero Italia tiene a cuatro jugadores que están muy bien rankeados, tienen cuatro tenistas entre los mejores 90 del mundo”, agregó.
El capitán chileno de Copa Davis también mostró su alivio por no tener que viajar para intentar mantenerse en el Grupo Mundial: “En casa podemos ganar o perder, pero tenemos nuestro público, podemos elegir la superficie. Contra Australia nos hubiese tocado posiblemente en pasto, en Canadá en una superficie muy rápida y en Bélgica podríamos haber jugado indoors“, reflexionó.