Stoichkov hizo público que “no va jugar más al fútbol profesional” en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de Barcelona, Joan Laporta, su ex entrenador en el cuadro catalán, el holandés Johan Cruyff, y su ex representante Josep Maria Minguella.
En el acto, el ex delantero quiso dar las gracias especialmente a Cruyff, a quien destacó como “la persona que me enseñó a jugar al fútbol” y a Minguella, a quien calificó como su “mejor amigo”.
El jugador destacó que tras su retiro como futbolista, su intención es dedicarse a Barcelona, y que mantiene conversaciones con el presidente Joan Laporta y con el secretario técnico y ex compañero suyo en el club azulgrana, Txiki Begiristain.
Stoichkov indicó que debe regresar a Estados Unidos, ya que todavía tiene contrato con el club DC United, y que tras desvincularse su deseo es trabajar en el club azulgrana, aunque todavía no existe un acuerdo con la directiva.
Joan Laporta explicó que “estamos explorando las posibilidades que hay de integración de Hristo en el club, de manera que él esté satisfecho y sea provechoso también para Barcelona”.
Entre las opciones que se barajan, según Laporta, está su integración al cuerpo técnico del primer equipo, su participación en el fútbol base como persona que trabaje en la mejora de los delanteros o, su inclusión como representante del club. (EFE)