En el cuadro colombiano, adiestrado por Víctor Luna, reconocen en Santos a un gran equipo, pero no ven imposible remontar el 1-0 en contra que se registró en el partido de ida jugado en Brasil.

“Los jugadores son jóvenes, pero asimilaron el gran peso del compromiso y esperan muy optimistas al Santos. El 1-0 es remontable con la fortaleza que pondremos para procurar la revancha”, aseguró Luna.

Aunque existió una leve preocupación, por un golpe que sufrió en una rodillas el defensa Luis Amaranto Perea, el médico del equipo Nelson Rodríguez consideró que es algo que no tiene mayores repercusiones, por lo que el jugador podría ser titular.

El resto de los jugadores se encuentran en perfectas condiciones, por lo que el técnico Luna, tendrá lo mejor de su equipo ante el conjunto brasileño, que viene también con la intención de volver a una final de la Libertadores, después de muchos años.

Santos llegó a Colombia con el antecedente de ser el único equipo que no ha perdido en esta edición de la Copa Libertadores, por lo que espera que en Medellín no se cambie esta situación.

El campeón brasileño necesita solo de un empate para llegar a la final, a la que no accede desde que se alzó con los títulos en 1962 y 1963.

“Tras muchos años, Santos está próximo de llegar a una final de la Libertadores y tenemos que conquistar ese cupo de cualquier forma. Pero los partidos de alto nivel se deciden en los detalles, y los jugadores tiene que estar siempre atentos”, comentó el técnico Emerson Leao.

Alineaciones probables:

Independiente Medellín: David González; Ricardo Calle, Felipe Baloy, Luis Amaranto Perea (Robinson Muñoz); William Vásquez Chacón, Roberto Carlos Cortés; John Javier Restrepo, Alex Jaramillo; Tressor Moreno, Mauricio Molina y David Montoya.

Santos: Fabio Costa; Pereira, Leo, Wellington, Paulo Almeida, Alex, Robinho, Renato, Fabiano, Diego, Elano.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.
Arbitro: Gilberto Hidalgo (Perú)
Hora: 20:40 horas (00:40 GMT del jueves). (EFE)